Hurón Albino

Tabla de Contenidos

Toda la información que buscas sobre el tipo de Hurón Albino

Característica principal del Hurón Albino

Lo primero que debes de saber es que no tienes que confundir al hurón albino con el hurón del ártico.

El hurón albino es un hurón que carece de pigmentación, posee sus ojos en un fuerte color rojizo y su manto es de color blanco (blanco amarillento). En lo que respecta a su nariz y las almohadillas de sus patas son de color rosa.

Cuando nos referimos a hurones albinos nos estamos refiriendo tanto a los hurones de color amarillentos, los de color crema tenue o hurones totalmente blancos.

La característica principal de este tipo de hurón es que su pelaje es de color totalmente blanco y libre de manchas o cambios de color.

Que tenga esta característica no lo hace ni más ni menos salvaje. Su comportamiento es igual al del resto de los hurones. Su falta o ausencia de color no condiciona su estado emocional ni tampoco su carácter.

Si lo que buscas son los mejores productos para tu hurón para comprarlos online y no tienes tiempo de leer todo el artículo, te recomendamos que visites nuestra « TIENDA PARA HURONES » e irás directamente a la selección que han realizado nuestros expertos sobre productos para hurones con las mejores opciones disponible online de calidad y precio.

Peso del Hurón Albino

El peso aproximado de este tipo de hurón varía de 1 a 2 kilogramos y puede medir hasta 50 centímetros de longitud, llegando a la edad adulta a partir del primer año de edad.

Longitud del Hurón Albino

Puede medir hasta aproximadamente 50 centímetros de longitud, llegando a la edad adulta a partir del primer año de edad.

Sociabilidad del Hurón Albino

Se dice que es el más inquieto de su especie, sin embargo esto no es cierto. La falta de pigmentación no afecta en ningún sentido su estado emocional, ya que sólo es un aspecto físico, el cual puede variar según la edad a través de las mudas o si el animal se encuentra castrado y/o esterilizado.

Inteligente, juguetón y muy sociable son tres de sus principales características.

Generalmente tiene a hacer sus necesidades en el interior de la casa y siempre en el mismo lugar (arenero para hurones). Le gusta mucho salir a pasear y es recomendable hacerlo con un arnés para hurones.

Cada vez más personas adoptan hurones albinos como un animal de compañía, sin embargo como es un animal exótico deberás de tener en cuenta algunos cuidados necesarios.

Cuidados necesarios del Hurón Albino

La vacuna contra el moquillo y la rabia (al igual que otras mascotas) es primordial como cuidado principal de tu mascota. Por lo cual te recomendamos que visites a tu veterinario de confianza y lleves al día su calendario de vacunación y todos sus controles médicos necesarios.

Este tipo de hurones (cómo los otros hurones) son animales muy pero muy curiosos y es recomendable que se encuentren siempre en lugares abiertos o amplios. Si tu hogar es pequeño piensa dos veces antes de tener un hurón como mascota y no te dejes engañar por el tamaño del hurón.

Les encanta jugar y explorar lugares y recovecos. Interactúan con el entorno en todo momento y en cuanto vean un lugar para meterse lo harán inmediatamente sin pensarlo dos veces.

Es importante que el hurón se mantenga en un alto nivel de actividad ya que la actividad física lo ayuda a mantenerse en forma, entretenida y saludable.

Siempre una mascota debe tener cuidados básicos en lo relacionado con su alimentación sana y equilibrada. Sin embargo los siguientes son cuestiones que deberás de tener en cuenta para mantener sano a tu hurón albino.

  • Es importante la higiene de sus orejas (generalmente cada 2 semanas) o por los períodos de prescripción médica que haga tu veterinario de confianza.
  • La higiene se debe lograr bañándolos una vez cada dos o tres meses para evitar que se maltrate su piel. (aunque algunos veterinarios recomiendan no bañarlos). Por lo cual te recomendamos que lo consultes antes.
  • El corte de uñas será necesario cada cierto tiempo.
  • Cepilla su pelo para poder eliminar los pelos muertos y que puedan tener más brillo.
  • Desparasitar tu hurón albino será necesario en función de la regularidad o frecuencia con la que el hurón salga al exterior o dependiendo del tipo de alimentación que tenga.
  • La limpieza y cepillado de dientes se efectúa con un tipo de pasta especial o con bicarbonato de sodio.

Alimentación del Hurón Albino

El hurón, como todos los hurones son carnívoros y los hurones no pueden digerir la fibra, por ello elimina la fibra de su alimentación.

Deben tener una alimentación baja en carbohidratos y tener un alto contenido en grasas y proteínas (pueden comer alimentos secos y húmedos), teniendo en cuenta lo anterior.

Alimentos Tóxicos para el Hurón Albino

A continuación te contamos algunos alimentos prohibidos que son comunes para todos los hurones:

  • Chocolate
  • Café
  • Lácteos
  • Azúcares
  • Cebolla
  • Ajo
  • Puerros
  • Pienso para perros
  • Pienso para gatos
  • Alimentos humanos
  • Cereales
  • Huesos cocinados
  • Alcohol
  • Uvas
  • Pasas
  • Aguacate

Estos alimentos pueden resultar dañinos y hasta tóxicos para el organismo de tu hurón. Por tal razón, te recomendamos siempre consultar con tu veterinario de confianza que se especialice en pequeños mamíferos.

Fotografía del Hurón Albino

Les encanta sacarse fotos y te compartimos una de las mejores fotografías de un hurón albino en plena pose para la cámara. ¿No es tierno?

Videos de Hurón Albino

Conoce un poco más sobre su comportamiento en el siguiente video. ¡No te lo pierdas y dale PLAY!

Recomendación para tu Hurón Albino

Es necesario al igual que el resto de las mascotas acudir al tu veterinario de confianza en forma regular para revisar la salud de tu HURÓN ALBINO y seguir todas las pautas y cuidados indicativos por el profesional. Es importante que dicho veterinario se encuentre especializado en animales exóticos.

Otras secciones que te deberían interesar:

Referencias:

Por favor, ayúdanos a que ésta información sobre los hurones llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Sólo tienes que hacer clic en los botones que verás a continuación y compartirlo en alguna de tus redes sociales preferidas y que más participes. Muchas gracias por tu ayuda, realmente te lo agradecemos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest